Se cumplen cinco años de la muerte de Facundo Cabral - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

Un 9 de julio de 2011, a los 74 años de edad, falleció de manera trágica en Guatemala el cantautor y poeta argentino Rodolfo Enrique Cabral Camiñas, mejor conocido mundialmente conocido como Facundo Cabral.

Nacido en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937, Cabral destacó por sus canciones y pensamiento librepensador, influido por un gran sentimiento espiritual y que logró su mayor éxito en 1970 gracias a su canción “No soy de aquí, ni soy de allá”.

Su muerte sorprendió al mundo cuando se  encontraba de gira por Centroamérica y fue víctima de un atentado vinculado a un caso de narcotráfico que no era dirigido contra él, sino para el empresario que en ese momento lo acompañaba hasta un aeropuerto.

Generó asombro entre sus seguidores el hecho de que en su penúltimo concierto se despidió con la siguiente frase: “ya le di las gracias a ustedes; las daré en Quetzaltenango y después que sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace”. Su último concierto fue en esa localidad guatemalteca dos días días antes del atentado.

 

Síguenos por @800noticias