Scharifker: “No se puede ir a unas elecciones extemporáneas y apresuradas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Luego del anuncio de las elecciones presidenciales, los rectores de las diferentes universidades del país consideran necesario se evalúen distintos mecanismos que permitan exigir garantías electorales y defender la democracia.

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana, indicó que podría efectuarse de manera paralela a las presidenciales  una consulta similar a la del 16 de julio de 2017.

“De elegir este método, trataremos de que los efectos sean más contundentes que los de la consulta del año pasado. Lo que se quiere es evitar el teatro que no tiene ninguna relación con la realidad”, detalló. Dijo que hay que explorar distintos mecanismos de presión, luego de que “las conversaciones con el gobierno no resultaran ser eficaces para lograr unas elecciones justas y transparentes”, reseñó Runrunes.

El rector de la UCAB, José Francisco Virtuoso, agregó que la consulta popular puede ser una de las opciones, pero no es la única. “No hemos decidido que ese sea el método de exigencia, pero es un elemento que está sobre la mesa”, aclaró el rector de la UCAB.

Según Virtuoso propuso la creación de un frente que fomente la unidad política y civil. “Es el momento de que haya unidad y un movimiento pro democracia, pro elecciones justas y que luche por el rescate de la Constitución. Este tiempo requiere unidad política en el país”.

Scharifker aseguró: “No se puede ir a unas elecciones extemporáneas y apresuradas, que no garantizan la transparencia del proceso y favorecen a Nicolás Maduro”.

Runrunes

Síguenos por @800noticias