Sanvicente recibe apoyo total de la FVF pese al mal arranque en eliminatorias | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP | El seleccionador de fútbol de Venezuela, Noel Sanvicente, recibió este lunes el apoyo de la Federación local para seguir al frente de la vinotinto, pese a las cuatro derrotas en línea que acumula en el clasificatorio al Mundial de Rusia 2018, dijo una fuente del organismo.

Blanco de críticas por parte de la prensa especializada, Sanvicente obtuvo el espaldarazo durante un encuentro de trabajo con el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, señaló a la AFP el jefe de prensa del seleccionado, Ignacio Benedetti.

“Cuando comenzó la reunión el presidente inmediatamente le ofreció todo el respaldo”, comentó el portavoz, quien sin embargo aclaró que la cita no buscaba definir la continuidad del estratega, sino que estas sesiones tienen lugar después de cada fecha de la eliminatoria.

En esta oportunidad se analizó la planificación para las dos siguientes jornadas del premundial, en marzo próximo, cuando Venezuela visitará a Perú y recibirá a Chile con la obligación de poner fin a la racha de malos resultados.

La selección vinotinto, la única de Sudamérica que aún no disputó una Copa del Mundo, cerró el ciclo inicial del clasificatorio con reveses en casa ante Paraguay (0-1) y Ecuador (1-3), y de visitante frente a Brasil (3-1) y Bolivia (4-2), hundiéndose en el fondo de la tabla.

El pasado martes, tras la derrota ante los ecuatorianos -lideres solitarios de las eliminatorias con 12 puntos- Sanvicente dejó entrever un divorcio entre su planificación en el vestuario y lo que finalmente ocurre en el campo de juego.

“Los jugadores respaldan a un técnico cuando se gana, cuando se ve esa intensidad y agresividad dentro de la cancha”, expresó el DT, que ironizó afirmando: “Todos los goles me los hacen con puros regalitos”.

El timonel, que entonces no admitió preguntas, afirmó que una eventual renuncia al combinado vinotinto sería planteada a la dirigencia de la Federación, y no ante la prensa.

“Si voy a renunciar, bueno, llegará su momento, lo van a escuchar. Pero en este momento, acá, no vine a renunciar”, dijo.

Síguenos por @800noticias