Santuario de Betania declarado Puerta Santa de la Misericordia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de redacción.- El 13 de marzo de 2015, el papa Francisco anunció la celebración de un Año Santo extraordinario: El Jubileo de la Misericordia el cual inicia con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluye el 20 de noviembre de 2016 con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Mons. Freddy Fuenmayor, obispo de Los Teques, mediante decreto del día 27 de noviembre de 2015, declaró el Santuario Mariano María, Reconciliadora de los Pueblos en Betania, Puerta Santa de la Misericordia para el Edo. Miranda.

Este hecho de extraordinaria trascendencia permite que todo aquel que visite el santuario cualquier día del Año Jubilar obtenga la indulgencia plenaria. El 13 de diciembre Mons. Raúl Bacallao, vicario general de la diócesis de Los Teques, será el responsable de abrir oficialmente la Puerta Santa de la Misericordia en el Santuario de Betania a las 10:00 a.m. acto seguido por Misa solemne.

“El papa Francisco ha convocado a la celebración de un año jubilar extraordinario para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo experimenten en lo profundo de sus corazones la mirada de Dios que es amor, lleno de misericordia y de compasión especialmente hacia los pecadores, alejados, pobres, marginados y los que sufren abandono y necesidades; a este año especial lo ha denominado ‘Jubileo Extraordinario de la Misericordia’. En la diócesis de Los Teques dicha ceremonia de apertura se realizará el domingo, 13 de diciembre, III de Adviento en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Los Teques a las 10:00 a.m., asimismo en el Santuario Mariano de Betania en los Valles del Tuy, el mismo día y a la misma hora. Estos dos lugares serán el destino de las peregrinaciones de las parroquias, de los colegios católicos, de los grupos y movimientos y de los fieles que deseen ganar la indulgencia plenaria con ocasión de este año jubilar.” Expresó Mons. Fuenmayor a través de una Carta Pastoral.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias