Santos y Trump hablarán hoy sobre Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Unión Radio y El Espectador

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arrancó este lunes su visita oficial en Nueva York, en el marco de la 72 Asamblea General de la ONU, con la que se prevé es una de las reuniones más importantes durante su paso por los Estados Unidos. Se trata del encuentro multilateral que sostendrá el primer mandatario con su homólogo norteamericano, Donald Trump y otros jefes de Estado de la región.

El encuentro será a las 6:30 p.m. en el Palace Hotel y se espera que, además del presidente Santos, asistan los presidentes de Brasil, Michel Temer; y de Panamá, Juan Carlos Valera; y la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti. En principio se tenía confirmada también la asistencia del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski quien, sin embargo, será el gran ausente en esa reunión con Trump,

Está previsto que Juan Manuel Santos y  Donald Trump, se reúnan esta noche en Nueva York para conversar, entre otros temas, sobre la crisis en Venezuela.

“Esta noche hablaremos de cómo podemos hacer una presión colectiva para recuperar la democracia en Venezuela” ya que “todos queremos que Venezuela se convierta en una democracia nuevamente”, dijo Santos a Bloomerg.

“Primero quiero oír lo que tiene en mente el presidente Trump, le hemos dicho que la intervención militar es algo que no está en la agenda en ninguno de los países de América Latina, eso solamente empeoraría la situación, pero al ejercer presión colectiva y mostrarle a los venezolanos que la comunidad internacional entera está a favor de los venezolanos y mostrando que el régimen venezolano no recibe ningún apoyo es lo que esperamos traiga un cambio”, acotó.

Síguenos por @800noticias