Santos señala a la lucha anticorrupción como prioridad de Gobierno en 2017 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este lunes su voluntad de luchar contra el “cáncer” de la corrupción en el país convirtiendo esta labor en la “prioridad absoluta” de su Gobierno en 2017.

“El cáncer de la corrupción ha hecho metástasis, como lo estamos sintiendo en estos días, y nos exige todavía más voluntad, más contundencia y mejor trabajo en equipo”, afirmó el mandatario en la posesión del nuevo procurador general de la nación, Fernando Carrillo.

La Procuraduría General de la Nación es un órgano de control que se encarga de investigar, sancionar, intervenir y prevenir las irregularidades cometidas por gobernantes, funcionarios públicos y agencias del Estado.

La lucha contra la corrupción, indicó, “ha sido un objetivo de mi Gobierno desde el primer día. Ahí están los hechos para respaldar estas palabras”. De hecho, aclaró, “no tengo, y espero no tener jamás, a ninguno de mis más cercanos colaboradores en la cárcel por corruptos”.

Santos también subrayó la importancia de cooperar a nivel internacional para erradicar la corrupción, por lo que agradeció la presencia en la actividad de este lunes del fiscal General de España, José Manuel Maza, con quien apostó por “afianzar el trabajo conjunto” entre ambas naciones en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y la corrupción.

Finalmente, el presidente afirmó que el nuevo Procurador General, junto con el Fiscal, el Contralor y todos los jueces y magistrados del país deberán llevar a cabo una ambiciosa “cruzada contra la corrupción” y los exhortó a trabajar para que la lentitud de la justicia colombiana no acabe beneficiando a los corruptos.

“La corrupción es un robo al pueblo colombiano y el peor veneno para la confianza. Sin confianza tampoco puede haber verdadera paz. Por eso a la corrupción hay que combatirla, destruirla, doblegarla”, concluyó.

Síguenos por @800noticias