Juan Manuel Santos: Reunión con Maduro es cuestión de días | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800noticias.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que en cuestión de días se podría dar una reunión con el presidente Nicolás Maduro. “Hemos dado un paso importante para que se dé la reunión”.

Santos aplaudió que se haya avanzado en el corredor humanitario, en la unificación de las familias separadas y el cese al maltrato a los deportados.

Reveló que se reunió con los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y espera su mediación concretar un encuentro.

Además dijo que espera que sea una reunión “para tomar decisiones y encontrar soluciones, yo he dicho, no quiero reunirme por la foto, quiero reunirme para encontrar soluciones de forma civilizada y respetuosa”.

Desde la Guajira el presidente Santos explicó que “se ha venido avanzando en el corredor humanitario para que los niños no se queden sin colegio, se ha venido avanzando en la unificación de las familias y se ha parado el maltrato, hemos dado un paso importante para lograr esa reunión”.

Señaló que estará atento a las gestiones de los cancilleres de Ecuador y Uruguay, “para ir preparando la posibilidad de esa reunión”.

Agradeció la mediación de esos países y confirmó que se reunió en la noche del lunes en su residencia privada, con la canciller María Ángela Holguín, el canciller de Ecuador, y el embajador Uruguay en representación del canciller.

“Están haciendo lo necesario para que podamos preparar esa reunión con el presidente de Venezuela”, insistió el mandatario colombiano.

“Cuando dos mandatarios pelean, son los pueblos los que sufren”, puntualizó el presidente Santos insistiendo en que se debe dar una salida diplomática a la crisis de la frontera.

Síguenos por @800noticias