Santos: “No nos faltará firmeza para defender a nuestros ciudadanos” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Tiempo.-   El presidente Juan Manuel Santos emitió este lunes un comunicado de prensa para informar las acciones que se están tomando para enfrentar la crisis que se desató en la frontera con Venezuela, en el cual, entre otras cosas, afirmó que a través de la diplomacia no “faltará firmeza” para defender a los connacionales a quienes se les vulneren sus derechos.

La intención del mandatario es dejar en claro que ha estado siempre al frente de la situación que se generó tras la orden del presidente Nicolás Maduro de declarar al estado de excepción y cerrar el paso fronterizo con Colombia, pero evitando ante todo un escenario de confrontación que, a su juicio, solo ahondaría la crisis. (En imágenes: Se agudiza la crisis en la frontera con Venezuela)

“No nos falta ni nos faltará firmeza para defender a todos nuestros connacionales, donde quiera que su seguridad se vea amenazada o sus derechos fundamentales violentados, pero esa firmeza requiere la sabiduría y la prudencia de la diplomacia. La confrontación solo sirve a intereses políticos, individuales y electorales y no nos conduce a una solución satisfactoria”, enfatizó Santos en su pronunciamiento.

El mandatario contó que para este martes, en la Casa de Nariño, citó a la comisión asesora de relaciones internacionales, con el fin de informarle las medidas que se han tomado para atender la crisis que desató el cierre de la frontera, y, por supuesto, para escuchar la percepción de sus integrantes sobre lo que está sucediendo en la zona limítrofe.

“Este miércoles se reunirán las cancilleres de Colombia (María Ángel Holguín) y Venezuela (Delcy Rodríguez) para tratar personalmente los problemas que ha generado esta medida unilateral del Gobierno del país vecino y expresarle nuestra preocupación e inconformidad por las denuncias sobre atropellos sufridos por colombianos en Venezuela”, se añade en el comunicado divulgado por la Casa de Nariño.

Santos también informó en su pronunciamiento que se han brindado todas las ayudas posibles a los colombianos golpeados por esta crisis fronteriza, y aseguró que en la noche del domingo estuvo revisando todo el tema junto con la cúpula militar y los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores. Aún no está confirmado, pero no se descarta la posibilidad de que el Jefe de Estado viaje a la zona.

“Por encima de cualquier otra consideración, nuestra prioridad es ofrecer toda la ayuda humanitaria posible y rodear de garantías a todos nuestros compatriotas”, enfatizó el mandatario.

Síguenos por @800noticias