Santos llega a un acuerdo y rescinde contrato para uso de imagen de Pelé | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El club brasileño Santos llegó a un acuerdo para rescindir el contrato vitalicio con la empresa Sport 10 Licenciamentos, que le permitía al equipo el uso de la imagen del exastro Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, informaron este viernes medios locales.

El Santos debería pagar cada año 1,5 millones de reales (unos 474.083 dólares), pero desde 2013 atrasó los pagos, por lo cual la empresa dueña de los derechos de imagen de Pelé demandó al club.

Según el portal Globoesporte, el Santos y la empresa llegaron a un “acuerdo amigable”, pero el club deberá pagar 3,5 millones de reales (unos 1,1 millones de dólares) por las cuotas atrasadas.

Por el litigio, la Justicia brasileña llegó a bloquear parte del pago por la transferencia del atacante Gabriel al Inter de Milán.

De acuerdo con medios locales, el Santos había manifestado que la empresa dificultaba la presencia de Pelé en eventos organizados por el club y que el equipo tenía, además, que correr con los gastos por viaje y hospedaje de algunos representantes de la firma en ese tipo de actos.

Síguenos por @800noticias