Santos dice que la visita del Papa es un privilegio que llena de gratitud | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que la visita que hará el papa Francisco a Colombia entre el 6 y el 10 de septiembre próximo es “un privilegio” que llena de gratitud a los ciudadanos del país.

“Tener al papa entre nosotros por cuatro días, saber que viene exclusivamente a Colombia, y que lo hará para darnos una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud”, dijo Santos en una rueda de prensa en la que anunciaron los pormenores de la visita del papa Francisco.

La visita del obispo de Roma será la tercera de un pontífice a Colombia, después de Pablo VI en 1968 y san Juan Pablo II en 1986.

Francisco visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena con un programa del viaje se publicará próximamente.

En su intervención, Santos recordó que el anuncio de hoy llegó tres días antes de que se cumplan cuatro años desde que Francisco fue elegido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Ese día celebramos todos los católicos -y muy especialmente los latinoamericanos-, y a los pocos días le extendí una primera invitación para que visitara nuestro país”, recordó Santos.

En este sentido, el gobernante comentó que lo recibirán “con los brazos y los corazones abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”.

“Tener al papa entre nosotros por cuatro días, saber que viene exclusivamente a Colombia, y que lo hará para darnos una voz de aliento y de fe a los colombianos, es un privilegio que nos llena de gratitud”, subrayó.

La visita tendrá como nombre “Demos el primer paso”, que Santos consideró una metáfora hacia el encuentro y la reconciliación de todos los colombianos.

El jefe de Estado también mostró su alegría puesto que e papa Francisco es “un gran líder espiritual de nuestro tiempo”, por lo que su visita no sólo satisface a los católicos, sino a todos los colombianos.

“Su Santidad nos dio coraje, nos dio impulso, nos incitó a todos los colombianos a perseverar en la búsqueda de la paz, y ahora llega a Colombia en un momento único de nuestra nación para invitarnos -como siempre lo ha hecho- a la unión, a la reconciliación, al perdón y, sobre todo, al encuentro”, concluyó Santos. EFE

Síguenos por @800noticias