Sánchez indicó que las decisiones a tomarse con la crisis de Venezuela es «cuestión de Estado» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, exigió a los líderes de la oposición de centroderecha que sean «leales con el Estado» ante las decisiones que se tomen respecto a la crisis en Venezuela.

Sánchez, quien participó en un acto electoral en Zaragoza (noreste), señaló a Pablo Casado (Partido Popular, PP) y Albert Rivera (Ciudadanos, C’s) que la política exterior relacionada con la crisis de Venezuela es «una cuestión de Estado».

Y aunque a la oposición no le pide que apoye al Gobierno de España, sí le «exige», tanto a Casado como a Rivera, que sean «leales con el Estado».

Sánchez recordó que si España, Francia y Alemania han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino, representando cada uno de ellos ideologías diferentes (socialdemocracia, liberalismo y democracia cristiana), no entiende por qué dentro de España ese acuerdo no ha sido posible.

Rivera, por su parte, señaló hoy en un evento electoral en la ciudad de Pamplona (norte) que en Venezuela se viven «momentos históricos» e insistió en que España reconozca a Juan Guaidó como presidente interino, para hacer «una transición democrática» porque Nicolás Maduro «no puede ser quien convoque esas elecciones».

España prevé reconocer oficialmente el próximo lunes a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, como jefe del Estado interino, según avanzó el ministro de Exteriores, Josep Borrell, el pasado jueves.

Ese reconocimiento llegará una vez concluya el plazo de ocho días que Sánchez dio a Maduro el pasado día 26 para convocar elecciones libres y democráticas.

Síguenos por @800noticias