Samuel Paredes Arrieta: El tamborilero maracucho que brilla en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Acaba de pisar el tercer escalón -como se diría en Venezuela- pero pareciera contar con la experiencia de un anciano sonero. Así es Samuel José Paredes Arrieta, un maracucho residenciado en República Dominicana desde 2016, y que se abre camino entre la música de ese país, con aspiraciones de llegar a todo el mundo.

Aunque es profesional de los Recursos Humanos, la música es la pasión de Paredes Arrieta, quien se desempeña como percusionista profesional desde hace 17 años y quien también fuese investigador folclórico de la mano de uno de los venezolanos más grandes en el tema, Víctor Hugo Márquez.

5

«Desde niño estuve en agrupaciones musicales. Comencé en la gaita», comenta el músico quien pasó por agrupaciones como Los Zagalines del Padre Vilchez y El Son del Empedra’o, grupos de mucha tradición en el Zulia. «Luego me enamoré del tambor afrovenezolano», explica el joven quien estuvo en Huracán Juvenil y Tambores de mi tierra.

Con el tiempo, a Paredes se le presentó la oportunidad de pertenecer a a la banda Son de Aquí, después a  Latin Soul de Michel Puche y a Cereza Banda Show, agrupaciones que le ponen ritmo al estado occidental. También el percusionista señaló, como una gran experiencia su breve paso por Los Melódicos, así como en Tecupae, que significaron grandes pasos en su carrera.

Samuel 3

Ahora, como parte de la llamada «Diáspora venezolana», se ha abierto camino dentro de la salsa dominicana, un género de mucha exigencia. Ha acompañado a David Cada, César Salas (ex Grupo Niche), Ray de la Paz, El Montuno y a Jair Salas, este último reconocido como uno de los mejores percusionistas del mundo.

«Actualmente, estoy como productor en Nuestra Región Music, creando, arreglando, haciendo hasta gaita y gracias a Dios, he gozado de la música. Hoy pertenezco al gremio salsero de mucho renombre y siempre, le pongo esa sazón venezolana a lo que hago», señaló el músico quien recientemente acompañó a la orquesta Chiquito Team Band, mientras tocaban para «El caballero de la salsa», Gilberto Santa Rosa, en su presentación durante la entrega de los Premios Soberanos.

Definitivamente, Samuel Paredes Arrieta es un venezolano que lleva al país en las palmas de sus manos, literalmente.

Samuel 1

 

Síguenos por @800noticias