Samsung Note estalla en manos de niño de 6 años | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: telemundodenver.com

Un niño de seis años de Brooklyn tuvo que ser hospitalizado luego de que un celular Samsung explotara en sus manos.

El niño, identificado como Kadim, estaba jugando un video en un Samsung Galaxy Note 7 el sábado en la noche, cuando de repente el teléfono estalló.

El abuelo del menor, John Lewis, dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que el celular cayó al suelo e inundó el cuarto de humo.

El departamento de bomberos de East Flatbush acudió a la emergencia, y pese a que Kadim fue llevado al hospital por las quemaduras que recibió en sus manos, se encuentra en buen estado, según Lewis.

Más allá de tu imaginación: los nuevos Galaxy de Samsung

La semana pasada, Samsung ordenó un retiro global del teléfono de tamaño grande, luego de que su investigación sobre los reportes de explosiones reveló que se debía a las baterías recargables del dispositivo. En uno de los casos, una familia de St. Petersburg, Florida, reportó que dejaron cargando el Galaxy Note 7 en su Jeep y el teléfono se incendió y destruyó el vehículo.

Samsung lanzó en agosto su versión más reciente de la serie Note. Ésta es una de las más costosas del fabricante coreano, y a menudo los dispositivos heredan diseños y funciones de la serie Galaxy S que son lanzados en la primavera. Samsung le añadió al Note 7 un escáner del iris, que detecta los patrones en el ojo del usuario para desbloquear el teléfono.

Antes de que surgieran los problemas con las baterías explosivas, había desabasto de dispositivos ante la demanda que superó las expectativas.

El Note 7 no es el único artefacto que se incendia debido a problemas con su batería de litio, que han afectado a diversos aparatos, desde laptops hasta vehículos Tesla y aviones Boeing 787.

Síguenos por @800noticias