Samsung abandona el conector para auriculares, por un nuevo desafío | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Los ejecutivos de Samsung se han burlado durante mucho tiempo de los rivales por deshacerse de la toma de auriculares en los teléfonos inteligentes. Con el nuevo Galaxy Note 10, la compañía ahora hará exactamente lo mismo.

El Note 10, anunciado el miércoles, incluye más energía de la batería y otras cosas, pero a costa del viejo y conocido conector. Así que ahora la compañía está haciendo un cambio y declarando que muchas personas usan auriculares inalámbricos de todos modos.

Samsung, que durante años ha impulsado pantallas cada vez más grandes, también está presentando una versión más pequeña del Note para aquellos que piensan que los teléfonos se han vuelto demasiado grandes.

Los nuevos modelos Note saldrán el 23 de agosto. El modelo principal se llamará Note 10 Plus y tendrá una pantalla de 6,8 pulgadas en diagonal. Aunque la pantalla es más grande, el tamaño total es casi el mismo que el Note 9 del año pasado de 6.4 pulgadas. Para lograr eso, Samsung redujo aún más el bisel que rodea la pantalla.

La versión más pequeña de 6.3 pulgadas se llamará Note 10 y se venderá por casi $ 950, o $ 150 menos que el Plus. Está diseñado para aquellos que desean el lápiz óptico característico del Note sin su tamaño de firma única.

“Llegas a un cierto punto en el que no puedes crecer mucho sin ser físicamente demasiado grande para aguantar”, dijo el analista de Technalysis Research Bob O’Donnell. “Ese es el desafío al que se enfrentan”.

La innovación de hardware en dispositivos móviles se ha ralentizado durante años. Samsung aborda eso con un modelo plegable, con el doble de pantalla cuando se despliega. El Samsung Fold llegará en septiembre después de que Samsung realizó algunos cambios de diseño para resolver los problemas con la rotura de los teléfonos de los revisores.

Se espera que Apple lance nuevos iPhones el próximo mes. No se espera una versión que funcione con las redes celulares 5G de próxima generación. Samsung tendrá una versión 5G del Note 10 Plus a partir de casi $ 1300.

El Note 10 Plus tendrá un aumento del 7,5% en la capacidad de la batería con respecto al Note 9, aunque los teléfonos de gama alta de Samsung ya han prometido una duración de batería de todo el día. Samsung no hizo referencia a la toma de auriculares durante su evento de anuncio de 70 minutos en Nueva York.

Los funcionarios de Samsung dijeron a los periodistas por separado que si bien la toma de auriculares de 3.5 milímetros puede parecer pequeña, cada pequeño espacio ahorrado puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería. Samsung incluye auriculares con cable que se conectan a los datos USB-C del teléfono y al puerto de carga. Un adaptador para otros auriculares con cable se vende por separado por $ 10. Apple y Google también han abandonado la toma de auriculares estándar.

Pero O’Donnell notó la ironía: “Si ustedes dieron pena a todos por hacerlo, ¿por qué lo hacen?”

Más allá de eso, los teléfonos Note 10 presentan nuevas funciones de lápiz, incluida la capacidad de hojear bibliotecas de música y fotos haciendo gestos con el lápiz en el aire. Los teléfonos traen una lente de ángulo más amplio que ya se encuentra en el S10 y usan software para hacer que el audio parezca más fuerte, y por lo tanto más cercano, en las grabaciones de video al acercar. Y conectando una Note 10 a una computadora Windows o Mac con un cable USB, los usuarios pueden interactuar con las aplicaciones del teléfono allí y arrastrar y soltar archivos entre dispositivos.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, apareció brevemente para ampliar una asociación con Samsung. La colaboración incluye dar a los usuarios de Note la capacidad de recibir y responder mensajes de texto y recibir llamadas telefónicas desde una computadora con Windows. Apple ha ofrecido durante mucho tiempo características similares, pero solo para sus propios dispositivos, como iPhone y Mac.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias