Samper: Que deportados colombianos regresen a Venezuela es un gesto humanitario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción/Agencias.– El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, calificó hoy como un “gesto humanitario importante” el hecho de que el Gobierno de Venezuela haya aceptado el retorno de los ciudadanos colombianos expulsados de ese país que regularicen su situación.

La Unasur, anunció hoy en un comunicado que Samper se reunió en Nueva York con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del encuentro surgió una propuesta para la regularización de los expulsados en el marco de la crisis fronteriza iniciada a mediados de agosto.

“Es un gesto humanitario importante porque yo creo que algunos deportados querrán regresar a sus casas, reintegrar las familias, seguramente deben tener una fuente de empleo en Venezuela, entonces la idea es que, de alguna manera, los que estén interesados en regularizar la situación tengan el apoyo del Gobierno venezolano para hacerlo”, dijo hoy Samper a agencias internacionales de noticias.

Samper comentó que en principio el acuerdo beneficiaría a “los deportados solamente, los que fueron deportados de Venezuela, que son los casos más dramáticos”.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 1.608 colombianos fueron expulsados de territorio venezolano por estar en situación irregular y 19.686 regresaron por propia voluntad desde que el 19 de agosto el Gobierno venezolano empezó a cerrar los pasos fronterizos con Colombia como parte de una ofensiva contra el contrabando y el paramilitarismo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias