¿SALARIOS? | Gobierno mantiene deuda millonaria con la Alcaldía de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

A pesar de los continuos aumentos decretados por el ejecutivo nacional a los trabadores públicos del país, aun en las arcas de la Alcaldía de Mérida no se han sido reflejados los recursos para honrar el salario mínimo a los servidores municipales que, para el momento, es el irrisorio monto de 49 mil bolívares.

Así lo informó Leysester Hernández, gerente general del ayuntamiento capitalino, quien destacó la preocupación del gobierno local en cuanto a las deudas que se vienen acumulando debido a que, los créditos adicionales para el pago de los trabadores municipales no se han recibido aún y hasta la actualidad, representan un monto estimado superior a los 2 mil 600 millones de bolívares solamente en la Alcaldía local.

Agregó, además que hasta los momentos la Alcaldía de Mérida ha venido efectuando dichos pagos a través de ingresos propios y del situado municipal que presupuestariamente estaba asignado desde el año pasado, esperando que desde Caracas envíen lo más pronto posible dichos recursos para así solventar las deudas pendientes a la masa laboral.

Con respecto a la cesta ticket resaltó que, los aumentos son efectuados cada vez que sube el porcentaje en la unidad tributaria, lo que trae como consecuencia el desequilibrio para el pago de la misma.

Ratificó Hernández que, “el bono alimentario siempre se presupuesta de acuerdo a una proyección y, actualmente se encuentra en 135 mil bolívares, cuestión que, por falta de recursos, la llevamos de 88 a 108 mil bolívares con dinero propio, esperando la entrada de los créditos adicionales pendientes y poder nivelarla a lo decretado por el gobierno nacional”.

Por ello el Gerente General de la Alcaldía de Mérida, invitó solidariamente a los merideños, para que solventen las deudas tributarias que mantienen con el ayuntamiento local, pues es de allí que la administración local se vale para cubrir los déficits presupuestarios que afectan a más de mil quinientos trabajadores y sus respectivas familias.

Hernández informó que para este miércoles se recibió un crédito adicional de 139 millones de bolívares, los cuales se invertirán en la cancelación del bono de alimentación del mes de agosto y se garantiza el pago del mismo para el mes de septiembre, “lamentablemente alcanza para cancelarlo a un monto de 108 mil bolívares” finalizó.

Síguenos por @800noticias