¡SABOR VENEZOLANO! | Ponche crema casero para recibir el Año Nuevo | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Redacción 800 Noticias

Todos sabemos que estas Navidades han sido muy duras para los venezolanos, pero si algo nos caracteriza es levantarnos en los peores momentos y en esta época del año hemos demostrado que el valor de la familia es lo más importante, reunirnos frente a la mesa, así sea con poco para compartir, es lo que más anhelamos.

Conservar nuestras tradiciones siempre será una prioridad en época decembrina y para este Año Nuevo queremos compartir con ustedes una deliciosa receta del reconocido chef venezolano Merlín Gessen quien amablemente publicó su delicioso secreto en su cuenta de Instagram: “El ponche crema que nos preparaba nuestra abuela Raquel para Navidad. Es el tradicional y auténtico ponche, el cual estoy seguro que cuando lo preparen, más de uno se va a emocionar con su sabor”, adelantó.

Ingredientes:

750 ml de leche completa
6 yemas de huevo
1 conchita de limón
1 cucharadita de vainilla
3/4 taza de azúcar refinado
1 cucharada de maizina americana
1 taza de ron (preferiblemente blanco)

Procedimiento:

1. En una olla a fuego medio, calentamos la leche mientras vamos removiendo hasta que empiece a soltar vapor (No debe hervir) y bajamos el fuego.
2. En un bol, agregamos las yemas, el azúcar, la vainilla y con un batidor eléctrico mezclamos hasta obtener una textura cremosa de color blancuzco.
3. Al mismo bol, le vertemos un cuarto de taza (un cucharón) de la leche caliente mientras vamos revolviendo. Una vez homogenice, repetimos el procedimiento un par de veces más.
4. Ahora pasamos está preparación a la olla con el resto de la leche.
5. Le colocamos la conchita de limón, subimos la temperatura a fuego medio y vamos revolviendo constantemente hasta que espese.
6. Si lo deseas más denso, agrega la maizina previamente mezclada con dos cucharadas de leche fría.
7. Retiramos del fuego, dejamos enfriar.
8. Vertemos el ron. Revolvemos ligeramente hasta homogenizar.
9. Envasamos, refrigeramos.
10. Servimos y listo

Recomendación del chef: “En Latinoamérica esta receta tiene diferentes nombres y sabores, solo debes sustituir el ron por tequila, pisco, aguardiente, whisky o el alcohol de tu preferencia para personalizarlo”.

Lea también

Síguenos por @800noticias