Sábado con lluvias dispersas en gran parte del país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical estará originando este sábado nubosidad y lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Al dar a conocer las condiciones meteorológicas del país para este 1 de agosto, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh José David Sánchez indicó que prevén que la región Oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se mantenga parcialmente nublada sin lluvias en el transcurso de la mañana.

“Sin embargo, estamos estimando que ya en horas de la tarde se incremente la nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas especialmente en el oriente”, apuntó.

Con respecto a la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), el Inameh pronostica que estará “parcialmente nublado durante la mañana, incrementándose la nubosidad después del mediodía”, con algunas precipitaciones en el transcurso de la tarde, especialmente sobre las áreas montañosas, especificó Sánchez.

Según el Inameh, se esperan lloviznas y lluvias aisladas al este de Miranda, Guárico, sur de Cojedes, Bolívar, Amazonas, suroeste de Tachira, sur del Zulia, Mérida y suroeste de Lara.

Con respecto a la temperatura, el pronosticador indicó que para Caracas se espera una máxima en la tarde entre 30º y 31º y la mínima en la madrugada fue de 18º y 19º.

“El viento está predominando del este-noreste con una intensidad de 5 a 17 kilómetros por hora. En la parte norte costera del país el oleaje estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura”, añadió.

Síguenos por @800noticias