Saab: Se ha visitado a López, Ledezma y Ceballos en Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, aseguró la noche de este lunes que su despacho atendió «positivamente» los casos de los dirigentes políticos privados de libertad en Ramo Verde.

En entrevista a Unión Radio, precisó que en el caso del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, la Defensoría ha hecho 6 visitas para «evaluar y observar que se le este respetando sus derechos individuales».

«Se le ha entrevistado, no son visitas clandestinas, o sea visitas directamente hacia él como ciudadano venezolano», dijo; a la vez que señaló que la consultora jurídica y la defensora delegada del Área Metropolitana de la Gran Caracas han estado presente en estos momentos de visitas.

En el caso del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, dijo que «se le ha visitado aproximadamente cuatro veces» al igual que al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Ademas, señaló que se han dirigido hasta las sedes del Sebin Plaza Venezuela y el Helicoide para «constatar la situación de los reclusos en estos centros».

«Hemos exhortado en casos muy puntuales que se acuerden medidas humanitarias, las más conocidas fueron a favor de Cristian Holdak, Marcelo Croato, Miguel Ángel Nieto porque hemos tenido los soportes médicos que revelan la necesidad de que se le hubiese dado a ellos medidas humanitarias», dijo Saab.

William Saab confirmó que el pasado viernes introdujeron solicitudes similares por cinco ciudadanos privados de libertad más «entre ellos Pablo Estrada quien viene de padecer tuberculosis y cuando te digo que hemos hecho esto es porque hemos hablado con los familiares porque han ido a la Defensoría o porque la Defensoría ha estado en esos lugares de reclusión sin ningún problema».

Estas medidas humanitarias han sido otorgadas a los vinculados con las protestas del pasado 2014 luego de que el Gobierno de Estados Unidos firmara un decreto contra siete funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en violaciones a los Derechos Humanos.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias