Saab: Ministerio Público desplegará 1.326 funcionarios en elecciones presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que para la jornada electoral del domingo 20 de mayo, en la que se escogerá al Presidente de la República y representantes de los consejos legislativos regionales, el Ministerio Público desplegará 1.326 funcionarios en todo el país.

El titular de la acción penal estuvo en las instalaciones de Fuerte Tiuna, donde este martes 15 de mayo se dio inicio al despliegue del Plan República.

Explicó que del total de funcionarios, 24 son fiscales superiores, 27 fiscales nacionales, 939 fiscales estadales y 336 profesionales que conforman un equipo multidisciplinario, quienes garantizarán el trabajo en la sala situacional que estará instalada en la sede principal de la institución, en Caracas.

Para esta jornada, también está disponible el número telefónico 0800-FISCA-00 para atender cualquier incidencia relacionada con el evento electoral.

Detalló que el Ministerio Público trabajará de manera coordinada con los efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como con las otras instituciones del Estado.

“Esta elección marca un hito en la reciente historia republicana de nuestra patria, en medio de una coyuntura política nacional e internacional de asedio a nuestra nación, de ataques promovidos desde grandes laboratorios, trasnacionales y carteles de propaganda para deslegitimar la democracia venezolana, sus instituciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la sociedad entera que clama porque las diferencias se diriman de manera pacífica, cívica, a través de propuestas en este caso electorales”, señaló.

 

Síguenos por @800noticias