Saab exige a Colombia entregar pruebas del caso de malversación de fondos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Tarek William Saab, Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) exigió a las autoridades colombianas entregar todo lo relacionado al caso de malversación de fondos que denunciara hace pocos días el embajador de Venezuela por Juan Guaidó en ese país, el reconocido Humberto Calderón Berti.

Habría que esperar la respuesta de las autoridades de Colombia, quienes ya tendrían más de dos meses investigando el caso.

Saab responsabilizó a Juan Guaidó, jefe del Parlamento nacional como la cabeza principal de la organización quien, según el madurismo, se habría apropiado de fondos recaudados en el hermano país, para comprar «apartamentos, droga y pagar prostitutas», dijo Saab, quien prácticamente repitió todo lo dicho por Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro, únicamente agregando que habría asignado a dos fiscales, el 50 y el 73, para la investigación.

Igualmente, señaló que a los supuestos responsables se les buscaría por delitos de corrupción. Además, comentó que 55 fiscales que están en exterior estarían presos por haber «mancillado» al Ministerio Público, así como 150 funcionarios públicos del chavismo que dejaron sus cargos, en una especie de amenaza solapada que selló con  palabras para los militares venezolanos que dejaron el país en 23 de febrero para unirse a las filas de Guaidó. «Los dejaron a la deriva», indicó.

 

Síguenos por @800noticias