+VIDEO | Saab: En Venezuela “se puede manifestar de manera abierta” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, destacó este domingo lo ocurrido el pasado jueves con las concentraciones de la oposición y oficialismo en diferentes puntos de Caracas y aseguró que en Venezuela “se puede manifestar de manera abierta, pública y pacífica”.

En días pasados, calificó el 1S como una “demostración de civismo” la movilización que la oposición venezolana realizó de forma pacífica para pedir al Poder Electoral celeridad en la activación del referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el funcionario indicó que al finalizar las marchas hubo algunos conatos de violencia en los sectores capitalinos de Las Mercedes, El Rosal y Altamira, pero destacó que fueron “tan insignificantes” que no pudieron “perturbar” la paz de la ciudad.

Según la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, la manifestación a la que convocó congregó a más de 1.100.000 personas, que se dispersaron pacíficamente al término de la movilización.

En el programa Diálogo Con, Saab aseguró que los derechos humanos de los políticos opositores presos se les ha respetado. Tomo como ejemplo el caso del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el dirigente Yon Goicochea, ambos de Voluntad Popular (VP).

Síguenos por @800noticias