Saab anuncia la detención de 16 agroproductores por incumplimiento de contratos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este jueves sobre la detención de 16 personas por incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (Delagro).

De acuerdo a la información, estos agroproductores incumplieron con la entrega del 38% de sus cosechas a Delagro, según el contrato por el cual se les otorgó financiamiento, insumos agrícolas, apoyo, asesoría técnica, maquinaria del Estado y en algunos casos hasta lotes de tierras.

«Los productores detenidos habrían vendido de manera inescrupulosa la cosecha a empresas privadas que revenden los productos a precios especulativos, lo que afecta a la población», señaló Saab en su informe sobre el hecho.

Afirmó que Delagro, empresa del Estado adscrita al Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, invirtió 110 mil millones de bolívares para que los productores le entregaran 10 millones de kilos de arroz, pero estos apenas entregaron 1 millón 750 mil (17,5% del total).

Síguenos por @800noticias