Rusia refuerza controles sobre productos alimentarios importados de Turquía | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Rusia reforzará sus controles sobre los productos agrícolas y alimentarios turcos, aduciendo violaciones de las normas sanitarias, anunció el jueves el ministerio de Agricultura, dos días después de que un avión militar ruso fuera derribado por Turquía.

Citado en un comunicado, el ministro de Agricultura, Alexandre Tkatshev, denunció “las repetidas violaciones de las normas rusas por parte de los productores turcos”, que podrían afectar a 15% de los productos agrícolas importados desde Turquía.

Tkatshev citó la presencia de “sustancias prohibidas y perjudiciales”, así como dosis excesivas de pesticidas o nitratos.

Desde hace años, Rusia es acusada de tomar decisiones de orden sanitario en función de sus posiciones geopolíticas. Así, desde el año pasado impone un embargo sobre la mayor parte de los productos alimentarios de los países occidentales que le infligen sanciones por el conflicto ucraniano.

Turquía es un gran exportador de frutas y verduras y un importante proveedor de Rusia.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, dijo el miércoles que Moscú “revaluaría seriamente” las relaciones con Ankara después de que la aviación turca derribara uno de sus aparatos en la frontera con Siria, donde Rusia actúa militarmente en apoyo del régimen de Bashar al Asad.

Turquía sostiene que el aparato violó su espacio aéreo, cosa que Moscú niega.

Síguenos por @800noticias