Rusia envía aviones de carga a base militar en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Damasco, Siria | AFP | Al menos 15 aviones de carga rusos con «equipamiento y personal» aterrizaron durante las dos últimas semanas en una base militar en el oeste de Siria, afirmó este sábado a la AFP una fuente militar.

«Desde hace dos semanas y hasta este sábado por la mañana, un avión de carga ruso aterriza cada mañana en la base militar de Hmeimim», en la provincia de Latakia, uno de los principales bastiones del régimen del presidente sirio Bashar al Asad, informó esta fuente que pidió el anonimato.

Según ella, «al menos 15 aviones de este tipo, con los colores de la bandera rusa, transportaron equipamiento y personal» a esta base situada en el aeropuerto civil y militar Basel al Asad, a 25 km al sur de la ciudad de Latakia.

En el aterrizaje y el despegue unos cazabombarderos acompañan a estos aviones «a modo de protección», precisó.

«Luego unos camiones de medio tonelaje descargan los aviones y transportan la carga fuera del aeropuerto», añadió la fuente.

Desde hace semanas, Washington alerta del refuerzo de la presencia rusa en Siria con aviones de combate, sistemas de defensa aérea y equipamientos modernos. Parte de este material lo ha cedido al ejército sirio, en guerra desde hace más de cuatro años contra los rebeldes.

Estados Unidos afirmó que acogería favorablemente una iniciativa rusa para reforzar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pero teme que los rusos intenten sobre todo fortalecer al régimen del presidente Asad y atacar a grupos sirios (kurdos y moderados) apoyados por Washington.

Si se verifica oficialmente el despliegue ruso, y sobre todo si se utiliza, sería la primera implicación oficial de Rusia en un lugar en guerra tan alejado desde la intervención soviética en Afganistán en 1979.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias