Rusia detecta satélites espías con fachada de basura espacial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial (FDAE) de Rusia detectaron 40 satélites radiotécnicos camuflados como basura cósmica que espiaban desde la órbita al estado eurasiático, aseguró hoy una fuente de ese cuerpo armado.

Sin precisar a qué país pertenecían esos aparatos por considerarlo innecesario, el comandante de las FDAE, Oleg Maidanovich, reiteró que tenían fachada de basura espacial, lo cual es una práctica común para este tipo de ingenios.

El oficial de alta jerarquía dijo al portal multimedia Sputnik que Rusia cuenta con un Centro para la Inteligencia Espacial que da seguimiento a más de 20 mil objetivos que se mueven en la ingravidez. Una de las principales misiones de ese centro es aclarar el procedimiento por el cual un objeto está presente en la órbita, qué propósitos persigue y las maniobras que realiza, así como su bajada, explicó.

Añadió que el centro da seguimiento continuo a la situación espacial, controla los satélites, emite informes a las estructuras supremas de las Fuerzas Armadas al respecto, realiza la localización temprana de las operaciones castrenses del enemigo y brinda información de apoyo balístico al sistema defensivo del país.

Sobre el grupo orbital de Rusia, informó que cuenta en la actualidad con 140 satélites.

El Día de las FDAE se celebra en Rusia el segundo domingo de abril, y este año coincidió con el aniversario 54 del vuelo a la ingravidez de Yuri Gagarin, primer cosmonauta del mundo, cuya proeza originó que el 12 de abril fuera proclamado fecha Internacional de la Aviación y la Cosmonáutica.

Unidades de las FDAE realizaron el lanzamiento y controlaron la trayectoria de la nave tripulada por Gagarin.

Fuente: prensa-latina.cu

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias