Rusia 2018 | Uruguay llega al mundial con la misión de revivir viejas glorias - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

@wandor_dumont

La primera selección campeona del mundo del fútbol llega a Rusia 2018 para revivir viejas glorias del pasado e iniciar su camino hacia su tercera corona, algo que se la hecho esquivo desde 1950, Uruguay llega con una de las delanteras más temibles de los últimos tiempos.

Dato: Rusia 2018 será la participación 13 de la celestes en Mundiales.

La historia de balompie mundial tiene en su ADN a Uruguay, ya que fue la primera selección del continente americano en ganar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos (1924 y 1928, que fueron considerados en esa época las únicas competencias a nivel mundial de fútbol organizados por FIFA), luego el máximo ente de este deporte le dio a Uruguay por ser la vigente campeona de los JJ.OO. y por celebrar el centenario de su independencia, la organización de la primera Copa del Mundo, donde revalidó su título como la mejor del planeta.

Uruguay es uno de los equipos más exitosos en el mundo ya que ha conquistado diecinueve competiciones oficiales reconocidas por la FIFA, récord a nivel mundial en las selecciones mayores. Se trata de dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, y quince Copa América.

Los Juegos Olímpicos del 1924 y 1928 fueron los únicos reconocidos como Campeonatos Mundiales, por eso Uruguay es conocido como tetra-campeón del Mundo, y de ahí el motivo de las cuatro estrellas en el escudo de su camiseta

Uruguay integrará el Grupo A, con Rusia, Arabia Saudita y Egipto con quien debutará el 15 de junio, luego se medirá en la segunda jornada contra Arabia Saudita el 20 y cerrará la fase de grupos contra la anfitriona el el 25 del mismo mes.

La Celeste llega a Rusia con una de las plantillas más experimentadas de las 32 selecciones superando los 28 años de edad. Las dos últimas participaciones en Mundiales los uruguayos han mostrado dos caras, en 2010 fue la revelación del torneo al llegando a semifinales, mientras que el 2014 una presentación gris y polémica, tras la mordida de Luis Suárez a Chiellini de Italia, para luego ser eliminada en octavos de final ante Colombia.

Tras sus últimas clasificaciones por repechaje al Mundial, los uruguayos exigían un cambio regeneracional tanto en la cancha como en el banquillo.

Camino a Rusia

Pero el cambio llegó más en actitud que por figuras, Uruguay se alejó del puesto de repechaje y se clasificó directo a Rusia como la segunda de la eliminatorias Sudamericana de Conmebol, marcando 32 goles, siendo la segunda selección con más goles de la zona tras Brasil, y la segunda con menos goles encajados de los clasificados por Sudamérica.

La figura

En Uruguay llega al Mundial con dos de los delanteros más peligros de la actualidad Luis Suárez que llegó al Barcelona para luchar el Botín de Oro en los últimos años, acompañado de Edinson Cavani quien es catalogado por muchos especialista del deporte, como el mejor delantero de cualidad de 9 de la actualidad, forman un dupla formidable y de temer para esta edición de la Copa del Mundo. Ambos tienen un pugna por quién será el máximo goleador de la Celeste de todos los tiempos, por los momentos el delantero del conjunto español mantiene la ventaja con 50 tantos con la selección.

El técnico

Óscar Washington Tabárez es una institución del fútbol uruguayo, tras haber dirigido a la Celeste en Italia 1990, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El Maestro, que llevó a Uruguay a conquistar la Copa América 2011, es un técnico con mentalidad ofensiva famoso por sus astutas tácticas y el trato paternal que dispensa a sus jugadores. Reseñó FIFA en su portal web.

 

 

Síguenos por @800noticias