Rusia 2018 | La anfitriona con la ilusión de proclamarse campeona en su Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandor_dumont

Misión o sueño, Rusia organizará la vigésima primera (21) edición del Copa del Mundo de la FIFA, con el objetivo de dejar el título en casa. La mejor actuación de la selección anfitriona fue en Inglaterra 1966, logrando un cuarto lugar cuando todavía era Unión Soviética cayendo derrotada en semifinales ante la República Federal de Alemania.

La «armada roja» ha participado en 10 mundiales, siendo la primera vez en 1958. En esta ocasión inaugurará su mundial en el Grupo A ante el combinado de Arabia Saudita el 14 de junio, después se medirá ante el seleccionado de Egipto el 19 de junio y cerrará la fase de grupos contra una de las siempre favoritas Uruguay el 25 del mismo mes.

Después del la caída de la Unión Soviética a principio de los años 90, Rusia perdió gran parte de su potencial futbolístico, debido a que los jugadores talentosos que captaban en las regiones que ocuparon tras la Segunda Guerra Mundial, fueron yéndose a los países que empezaron a nacer en esa década.

De ahí en adelante los Rusia empezó un proceso de renovación donde su mejor resultado en torneos internacionales, fue llegar a las semifinales de la Eurocopa de 2008. Rusia, para este Mundial buscará por primera vez superar la fase de grupos, instancia donde en los últimos tres mundiales que participó fue eliminada (1994, 2002 y 2014).

La «armada roja» buscará en este Mundial convertirse una de las potencias europeas en el fútbol mundial, como lo fue en otrora cuando era la Unión Soviética, ganando una Eurocopa (1960) y logrando dos medalla de oro en los Juegos Olímpicos(1956 y 1988).

Sus Figuras

Rusia tendrá en la cancha tres pilares, al experimentado portero Igor Akinfeev, es el más destacado por sus seis ligas rusas, acumula más de 100 internacionalidades con su país. Como capitán, será una figura carismática de la selección anfitriona y que estará acompañado por el defensa Serguéi Ignashévich, quien ha vestido en más ocasiones la camiseta, serán el bastión en el fondo, mientras que Aleksandr Kokorin será el artillero de la armada rusa, quien buscará convertirse en el máximo goleador del su selección en la historia.

Director Técnico

El exportero internacional con la URSS y Rusia, Stanislav Cherchesov, y convocado para las Copas Mundiales de la FIFA 1994 y 2002, Cherchesov fue nombrado seleccionador en 2016. El extécnico del Dinamo de Moscú y del Legia de Varsovia dirigió al país anfitrión en la Copa FIFA Confederaciones 2017.

Síguenos por @800noticias