Rusia 2018 | Arabia Saudita regresa al Mundial para convertirse en «Zar» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

@wandor_dumont

«Los halcones verdes» del desierto llegan a su quinto mundial con la esperanza de dar el salto de calidad y convertirse en «Zar» del fútbol mundial. Después de 12 años de ausencia Arabia Saudita clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 como una de las peores del Ranking FIFA pero dio la sorpresa en las eliminatorias asiáticas cuando mandó al repechaje a una de las favoritas de su región, Australia.

Arabia Saudita integrará el grupo A, donde tendrá el complicado honor de inaugurar el Mundial con la anfitriona Rusia el jueves 14 de junio, luego se medirá ante la favorita de la zona Uruguay el día 20 y cerrará la fase de grupos contra Egipto el 25 del mismo mes.

Dato: Arabia Saudita y Rusia son las selecciones que inaugurarán el Mundial pero son las peores en el Ranking FIFA con fecha del mes de marzo, 69 y 63 respectivamente. 

Los halcones verdes debutaron en la historia de las copas del Mundo en Estados Unidos 1994, cuando sorprendieron al superar la fase de grupos y llegar a octavos de final donde cayeron derrotados con Suecia. Después lograron clasificarse a Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde el desempeño de los sauditas fue pésimo, apenas acumulando dos empates y siete derrotas, en esas ocasiones no superaron la primera ronda.

Cómo llegaron al Mundial, los saudíes clasificaron segundos en el grupo B de la confederación asiática, quedándose con uno de los dos boletos directos. Obtuvieron el máximo puntaje frente a los equipos más débiles de la zona y luego contra Japón y Australia (los favoritos del grupo) repartió honores con los nipones, mientras que con los canguros perdió el global, pero la diferencia de goles favoreció al final a Arabia Saudita para mandar a los australianos al repechaje de la zona.

La figura

El delantero Mohammed Al-Sahlawi es la gran figura de la selección saudita. Llega a la Copa del Mundo con la madurez que otorga los 30 años de edad y con el aval de ser el máximo anotador de la zona asiática con 16 dianas. Reseñó FIFA en su portal web.

El Técnico

Juan Antonio Pizzi podría catalogarse como la otra figura de la selección ya que pese a su fracaso de no poder clasificar a Chile una de las grandes ausente del Mundial, el argentino estará en Rusia 2018, en noviembre de 2017 apenas tres días antes del sorteo en Moscú, fue designado el técnico de Arabia Saudita.

El argentino tendrá una tarea complicada de moldear a una selección desconocida, ya que nunca estuvo con ellos en la fase eliminatoria, Pizzi solo ha dirigido los «halcones» durante las dos últimas fechas fechas FIFAs, dejando resultados poco alentadores, acumulando un triunfo, un empate y dos derrotas; de cualquier forma Pizza tiene la oportunidad de oro para demonstrar por qué llevó a Chile a conquistar la Copa América Centenario 2016.

Síguenos por @800noticias