Rousseff se reunió con empresarios en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió este domingo en Nueva York con inversores brasileños en el primer día de una visita largamente postergada a Estados Unidos, con la que busca normalizar las relaciones bilaterales y atraer inversiones.

Rousseff, quien llegó a Nueva York el sábado de noche, intentará consolidar los vínculos económicos entre los dos países casi dos años después de las revelaciones de que había sido objeto de espionaje por parte de la inteligencia estadounidense, al igual que millones de brasileños, algo que provocó el enfriamiento de las relaciones entre Washington y Brasilia.

En efecto, la mandataria había anulado  a fines de 2013 una visita de Estado a Washington tras esas revelaciones, realizadas por el exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

La Casa Blanca declaró que su visita oficial permitirá pasar la página de las tensiones surgidas de aquel espionaje.

La mandataria abrió su agenda en la mañana del domingo con reuniones en un hotel de Nueva York con algunos de los empresarios más importantes de Brasil -entre ellos André Gerdau, presidente del grupo siderúrgico Gerdau, y Wesley Batista, director general del grupo JBS, líder mundial de la carne- para discutir nuevas estrategias comerciales.

«La expectativa de nuestra venida a Estados Unidos es muy buena. Tenemos que fortalecer y ampliar nuestra colaboración», afirmó la mandataria de la séptima economía del mundo durante el encuentro.

En la reunión también participaron seis ministros brasileños, entre ellos el recién aterrizado Joaquim Levy, responsable de Hacienda, que tuvo que retrasar su viaje tras sufrir una embolia pulmonar leve el viernes.

Síguenos por @800noticias