Rosberg repite victoria en Brasil y es subcampeón de la F1 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se aseguró la plaza de escolta de Lewis Hamilton en el podio del Mundial-2015 al vencer este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, por delante de su compañero británico y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

La victoria en Interlagos, en Sao Paulo, es la quinta de Rosberg en 2015, que salió desde la primera posición de la parrilla tras hacerse con la pole el sábado.

El piloto alemán nunca se vio amenazado por Hamilton y controló perfectamente la carrera, su distancia en cabeza y los neumáticos para llevarse su decimotercer triunfo en Fórmula 1, con el que se aseguró el puesto de subcampeón del mundo, como ya hizo el año pasado.

“Ha sido un muy buen fin de semana para mí. Controlé la carrera como debía y estoy contento”, afirmó Rosberg en el podio.

Tras su victoria en México hace dos semanas, el piloto de Mercedes defendía en Interlagos su victoria del año pasado y, con dos Grandes Premios de Brasil en su palmarés, se suma a Vettel y al ídolo local Felipe Massa, que también ganaron dos veces en la ciudad natal del fallecido mito del automovilismo Ayrton Senna.

“Es un circuito en el que no se puede adelantar, por lo que si tenemos exactamente la misma estrategia, no puede pasar nada y es aburrido”, resumió Hamilton de su lado.

El británico, que esta temporada ya aseguró su tercer título mundial, nunca ha conseguido ganar en Interlagos, aunque fue en el circuito brasileño donde conquistó su primer campeonato en 2008, tras una emocionante carrera.

Después de cada cambio de neumáticos de su compañero de equipo, Hamilton tuvo que pararse en la vuelta siguiente para hacer lo mismo. Cuando se cumplía el primer tercio de la carrera, el inglés consiguió ponerse a cuatro décimas de segundo de Rosberg, pero ante la imposibilidad de adelantarle en este trazado muy corto (4,3 km) e irregular, levantó el pie y volvió a distanciarse a tres segundos del alemán.

Vettel, por su parte, subió al podio por decimotercera vez en la temporada, pero a 14 segundos del vencedor tras 71 vueltas soporíferas intercaladas por una media de tres cambios de neumáticos por auto.

“Esperábamos estar más cerca [de los Mercedes], pero no fue así y corrimos un poco solos, sin poder luchar contra otros pilotos”, lamentó el alemán de Ferrari, gran un amante de la competición en la pista.

Force India, quinto entre los constructores

Fuera del podio se quedaron los finlandeses Kimi Raikkonen, cuarto con el otro Ferrari, y Valtteri Bottas (Williams), que se hizo con la quinta plaza gracias a su excelente salida desde la cuarta línea de la parrilla.

En el resto del pelotón, la mayoría de las luchas enfrentaron a los autos de Toro Rosso, Sauber y Lotus, mientras que el mejor de los dos pilotos de Force India, Nico Hulkemberg, terminó sexto y aseguró finalmente la quinta plaza del Mundial de constructores a la escudería de Vijay Mallya.

Los dos competidores locales, el veterano Felipe Massa (Willians) y el debutante Felipe Nasr (Sabuer) no lograron, sin embargo, brillar ante su público. Massa terminó octavo -el mejor entre los latinoamericanos-, y Nasr decimocuarto, en una carrera que acabó esquivando la lluvia.

Antes de la salida, los 20 pilotos dieron la vuelta al circuito de Interlagos subidos en un camión con la bandera tricolor francesa y un lazo negro en homenaje a los 132 fallecidos este viernes en los sangrientos atentados de París.

Síguenos por @800noticias