Rosberg: “Parece que estamos delante de Ferrari, pero no sabemos de Red Bull” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lideró las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, declaró que “parece” que están por delante de los Ferrari en velocidad, pero que no saben respecto a Red Bull, ya que el australiano Daniel Ricciardo no pudo hacer vuelta rápida.

“Parece que estamos por delante de los Ferrari, pero todavía está por ver dónde estamos en comparación con los Red Bull”, declaró el líder del Mundial de Fórmula Uno en palabras recogidas por su escudería, en referencia a que Ricciardo no pudo establecer vuelta rápida por la salida de pista del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

El piloto alemán explicó que ha tenido muchos problemas de subviraje en su monoplaza y que tendrán que trabajar en los ajustes para tener un coche más equilibrado. También explicó que el neumático medio no es tan resistente en Suzuka como lo fue el duro en Sepang (Malasia) la última carrera.

“No obstante, con la rueda blanda hemos mostrado un buen ritmo a una vuelta y la pista es excitante”, aseguró el piloto de Wiesbaden, ganador de las últimas dos ‘pole position’ en Suzuka.

Su compañero y rival británico Lewis Hamilton subrayó que no tuvo problemas mecánicos durante la jornada del viernes, pero necesitan “mucho trabajo” para mejorar su ritmo de carreras.

“Es genial estar en Japón y estoy expectante por salir a la pista a la clasificación de mañana”, cerró Hamilton, tres veces campeón del mundo (2008, 2014 y 2015) y perseguidor de Rosberg en la lucha por el actual Mundial.

Síguenos por @800noticias