Rosberg: “No tener a Hamilton al lado en la salida hizo la carrera más fácil” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador del GP de Bélgica, ha asegurado que no haber tenido a su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, a su lado en la salida ha hecho que la carrera haya sido más fácil.

“Ha sido fantástico lograr la victoria en una pista tan especial, pero con Lewis empezando desde ahí atrás lo ha hecho un poco más sencillo, aunque seguro de que en Monza volverá a haber una gran lucha como siempre”, ha indicado Rosberg.

Rosberg salió desde la pole mientras que Hamilton, líder del Mundial, salía desde la última fila, si bien la carrera estuvo condicionada por una bandera roja que motivó una nueva salida que ha beneficiado a su compañero.

“En la salida, tuve presión y en el segundo ‘stint’ (tanda de vueltas) también estuve preocupado pero en líneas generales lo tenía todo controlado. Con la nueva salida se complicó un poco, pero estuvo bien. El hecho de que Lewis no estuviera ahí ha hecho que el fin de semana fuera un poco más fácil, estoy muy satisfecho de esta victoria”, ha explicado.

“La bandera roja y todo lo demás que ha sucedido en las primeras vueltas ha hecho más difíciles las cosas, pero hemos seguido adelante, pero ha sido una carrera muy buena en la que todo ha ido bastante bien”, ha añadido.

Respecto a haber recortado sólo 10 puntos, el alemán han apuntado que no está decepcionado. “Estoy contento de cómo ha ido la carrera y de haber ganado”, ha asegurado Rosberg, quien ha felicitado a Hamilton por su remontada.

Síguenos por @800noticias