Rosario Murillo aseguró que su gobierno «sabe ir más allá del mal» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó que su Gobierno “sabe ir más allá del mal” ante la crisis sociopolítica en el país que ha dejado cientos de muertos desde abril.

“Dios quiere paz para Nicaragua. Dios quiere reconciliación, unidad, trabajo, seguridad en nuestra Nicaragua, y eso es lo que, con su mano, de su mano y para su gloria nos empeñamos en construir todos los días”, aseguró Murillo, también primera dama, en un mensaje a través de medios oficiales.

“Todos los días saber ir más allá del mal, de la maledicencia, de los profetas de calamidades y desgracias”, continuó.

Murillo dijo que el Gobierno del presidente Daniel Ortega está siendo guiado por el Señor y que es el mismo Dios el que “no quiere a quienes promueven maldad, odio, resentimiento, a quienes se llenan precisamente de palabras que reflejan corazones enfermos”.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 325 y 528 muertos, según organismos de Derechos Humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

Ortega ha negado las acusaciones y ha asegurado que se trata de un intento de “golpe de Estado”.

Las manifestaciones contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder.

Síguenos por @800noticias