Rondón: Renovación de partidos políticos en nada impide al CNE a convocar las elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, recordó este viernes que este sábado inicia “sin mejora en la condiciones” el polémico y criticado proceso de renovación de los partido políticos.

“Luego de 2 semanas de prorroga mañana se inicia, sin mejora en las condiciones, el proceso de Renovación de los Partidos”, dijo el funcionario del Poder Electoral en su cuenta de Twitter.

Rondón aseguró que las condiciones previstas de cara a la jornada corresponden al mínimo necesario. “No se trata sólo de cálculos matemáticos cuando nos toca garantizar la participación”, continuó.

“El CNE tiene capacidad técnica y organizativa para presentar un esquema que permita mayor participación garantizando los Derechos Políticos”, escribió.

El también Presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente electoral ratificó que este proceso administrativo de Renovación de los Partidos Políticos “en nada impide al CNE a convocar las Elecciones Regionales”.

“El CNE está en deuda. Debemos convocar las Elecciones Regionales y publicar el Cronograma Electoral con prontitud”, aclaró en las redes sociales.

Síguenos por @800noticias