Rondón: Más de 500 mil jóvenes se incorporaron al RE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, indicó que hasta la fecha la Junta Nacional Electoral no ha presentado la propuesta de cuaderno manual a electrónico y no puede decir si esta opción se puede instrumentar. Sin embargo,  dijo que cualquier modificación tomará en cuenta la auditabilidad.

En el programa Primera Página de Globovisión, Rondón expresó que quiere transmitirle tranquilidad a los electores y aseguró que se estudian las distintas iniciativas que mejores respuestas ofrezcan a los votantes.

Asimismo, realizó un balance de la jornada de inscripción en el Registro Electoral que concluyó el pasado 8 de julio. Según informó más de 500 mil jóvenes se incorporaron al RE para poder participar en las elecciones.

También declaró que el proceso de inscripción y actualización en el RE se desarrolló con normalidad y quienes acudieron a él hasta el 31 de mayo pueden revisar su estatutos en la página electrónica del CNE, en tanto que quienes lo hicieron después podrán revisar a partir del 24 de julio.

Fuente: Globovision

Síguenos por @800noticias