Rondón: Inmunidad parlamentaria no la otorga ni Ameliach, ni Maduro ni el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Información de Globovisión

Luis Emilio Rondón, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó la noche de este jueves que el Poder Legislativo es el único que puede permitir que se retire la inmunidad parlamentaria.

“(La inmunidad parlamentaria), es un fuero que no otorga ni Ameliach, ni Maduro ni el TSJ. Lo otorga el cargo. Y solo puede ser retirada en caso de que exista denuncia de un delito flagrante”, expresó Rondón.

El diputado a la AN, manifestó la referencia al recurso de interpretación interpuesto por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del artículo 200 de la Constitución de la República sobre la inmunidad parlamentaria de los miembros de la Asamblea Nacional.

En relación a la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana, Rondón indicó que en el país “no se están cumpliendo los parámetros normales de una democracia”.

“Hemos visto cómo se han combinado el poder electoral, judicial y el Ejecutivo para poder intentar montar una cayapa contra el poder legislativo a los efectos de anular la decisión del pueblo de escoger una Asamblea Nacional autónoma”, aseveró.

Por otro lado, aseguró que para la oposición es “indispensable” que el proceso de referéndum revocatorio realice este año y consideró que hay tiempo suficiente para convocarlo para diciembre.

Resaltó que es la presión popular la que hará entender al gobierno que la población quiere un cambio.

Síguenos por @800noticias