Rondón: Hemos recibido denuncias de voto asistido y puntos rojos que violan normativa electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aseguró este domingo que ha recibido denuncias de violaciones a los acuerdos electorales por parte de los comandos de campaña del los candidatos Javier Berticci y Henri Falcón.

“Hemos recibido denuncias asociadas a los aspectos que fueron suscritos por lo propios candidatos, la organización política, puntos rojos que han estado ubicado dentro del perímetro de los 200 metros de distancia de los centros electorales”, denunció luego de votar.

Hizo un llamado al comando de campaña de Nicolás Maduro a que “contribuya a la buena marcha del proceso electoral” de este domingo.

Aseguró que en los estados Zulia, Aragua, Guárico, hay denuncias sobre el acompañamiento del voto asistido. “Estamos en presencia de delitos electorales. Quien acompañe a mas de un votante es un delincuente”, dijo, por lo que hizo un llamado a los efectivos del Plan República para que se apeguen a la normativa, y garantizar la “buena marcha” del proceso electoral.

Síguenos por @800noticias