Rodríguez: «La campaña mediática, tiene una sola intención, una intervención extranjera» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó de “peligroso y aberradas la cartelización mediática» de la mentira y la infamia contra Venezuela desde medios de comunicación de otros países.

Rodríguez informó que se ha hecho el seguimiento permanente de medios de comunicación internacionales, y que en el caso de medios españoles se han «la valoración de las noticias que han publicado son 71% negativas, 29% neutrales y 0% positivas” con relación a Venezuela.

En este sentido los medios de comunicación tienen «licencia para matar» porque gozan de «impunidad en acciones criminales» como la «política comunicacional», expuso Rodríguez,

“Eso demuestra, que busca deslegitimar las instituciones del estado venezolano, porque el presidente de la Asamblea Nacional juega un papel relevante y preponderante institucionalmente en el país”, destacó Delcy Rodríguez.

Caso Diosdado Cabello

Rodríguez aseguró que los derechos humanos de Diosdado Cabello y su familia han sido violentados por los medios de comunicación «la libertad de expresión no puede darse si vulnera la libertad y derechos de otras personas».

«Estamos estudiando acciones diplomáticas internacionales y judiciales, y queremos atacar no solo el tema contra un medio, sino la filosofía que hay detrás del poder mediático en el mundo», dijo la Ministra de Relaciones Exteriores.

Durante el programa  José Vicente Hoy, transmitido por Televen, la Canciller aseguró que “esta campaña también va contra el Presidente de la República” para considerar a Venezuela como un estado forajido, “que es una concepción propia de EE.UU. que le permite la intervención de países que no son cónsonos con sus ideales.”

Rodríguez sostuvo que han denunciado la campaña de considerar a Venezuela como violador de los derechos humanos y como un narco estado, «tiene una sola intención, una intervención extranjera”.

Caso Exxon Mobile en Guyana

La Canciller de la República informó que se envió un comunicado a la compañía petrolera Exxón Mobil, para que paralizara sus actividades en Guyana y le solicitó su retirada de la zona, ya que aún está en reclamación. «Hasta que no se concrete una decisión en ese territorio, ellos no pueden hacer nada allí. Hay aguas venezolanas que pasan por el Esequibo y ellos deben comprender la disputa que se mantiene», sentenció.

800Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias