Roberto Picón: CNE debe reconsiderar condiciones de la legitimación de partidos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que este 4 y 5 de marzo inicia la recolección de manifestaciones de voluntad a los militantes de los partidos políticos que requieran renovar su nómina.

Roberto Picón, asesor electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), destacó que las condiciones no están dadas para el proceso y de los seis convocados con las condiciones óptimas se podrían legitimar quizás dos toldas, comentó durante una entrevista en  Unión Radio.

Picón resaltó que el máximo ente electoral debería cambiar los términos, aun así hay partidos que están prestos a participar. “Se está dando chace para ver si se extiende el plazo, el CNE debería decir que las condiciones son distintas, deberían decir que hay más tiempo, que al menos sea sábado, domingo y lunes; y que el último día se quedan hasta que allá gente, eso es lo mínimo”.

Los convocados para la primera jornada son la organización Kilométrica de Venezuela, Movimiento Progresista de Venezuela, Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora.

Síguenos por @800noticias