Roberto Enríquez: “En la Unidad estamos resueltos a recomponer a Venezuela” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

En la ciudad de Mérida, fue juramentada la nueva dirección política de Copei en esa región encabezada por Arquímedes Fajardo. Más de 1200 dirigentes socialcristianos merideños se congregaron en el Colegio de abogados de esa entidad para reafirmar su compromiso con Venezuela, el revocatorio y el cambio.

Roberto Enríquez, presidente nacional de Copei afirmó -durante el evento- que cada vez que ven una cola para conseguir alimentos es preciso recordar que fueron expropiadas, invadidas o confiscadas más de cinco millones de hectáreas de tierras productivas “que dejaron de producir comida para el pueblo”.

“Cada vez que sabemos de compatriotas menguar su salud e incluso perder la vida por falta de medicamentos tenemos que recordar que el sector farmacéutico ha sido prácticamente desmantelado; cada vez que vemos que no alcanza el dinero, porque tenemos la inflación más alta del mundo tenemos que recordar que más de la mitad del sector industrial, comercial o productivo a cerrado sus puertas por culpa del fracaso del modelo socialista. Estos lodos vienen de aquellos polvos; los sufrimientos de hoy tienen un gran responsable: este Gobierno”, sentenció.

Asimismo, consideró importante restablecer el pacto social que se encuentra estipulado en la Carta Magna. “En la unidad estamos resueltos a recomponer a Venezuela, a reconstruirla afectiva, social, económica y políticamente. Restituir el pacto social establecido en la Constitución es un desafío político que no vamos a evadir para hacer valer los derechos y garantías de los venezolanos y el equilibrio entre los poderes públicos. Demasiado atropello debe ser revertido sumando, produciendo y uniendo”, aseveró el líder socialcristiano desde el estado Mérida.

Por su parte el presidente electo y juramentado de Copei en Mérida, Arquímedes Fajardo se refirió a la desesperanza de las personas por buscar alimentos. “Todos los días vemos con tristeza la desesperación del pueblo merideño por alimentarse, trabajar y poder vivir tranquilamente. Los merideños no nos merecemos esto, este maltrato. Copei esta y seguirá acompañando al pueblo en su lucha. No fallaremos”.

Finalmente, destacó que la maquinaria humana y política de la tolda verde en Mérida está intacta, y que están desplegados por todo el estado “fajados, organizando y motivando a nuestro pueblo. Venezuela no puede perder la esperanza, a eso juega el Gobierno, y no lo vamos a permitir”.

Síguenos por @800noticias