Roberto Enríquez: El verdadero Copei no participa en la patética maniobra electorera de la constituyente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Roberto Enríquez, presidente del partido Social Cristiano COPEI, en un mensaje entregado a los medios de comunicación aseguró que el “verdadero Copei no participa en la patética maniobra electorera de la constituyente para legitimar la infamia de la tiranía”.

“A sabiendas que este mensaje puede agravar aún más mi situación judicial por la que estoy pasando, que me tiene prácticamente desde hace un año en la embajada de Chile”.

Henríquez afirmó que  “el 30 de julio del 2017 es la fecha trágica que ha de marcar un antes y un después, en la historia contemporánea de Venezuela”.

“Ese día e destruyó lo que nos quedaba de democracia. La Asamblea Constituyente es un monstruo nefasto que somete al pueblo, pisotea nuestra constitución, pulveriza seguridad jurídica de cada venezolano bajo el amparo de las armas de la república. Triste papel. Ponerse al servicio de los poderosos en ligar de defender os derechos constitucionales de su pueblo”. aseguró el presidente de Copei.

Enríquez manifestó que la ANC es un instrumento diabólico. “Todo lo puede y todo lo hace. Ella está por encima de la constitución. Los tiranos dicen que es originaria. Es decir puede quitarnos o cambiarnos derechos. Lo puede todo y cuando le venga en gana. Puede incluso cambiar sus propias decisiones,  o dejar que otros la cambien como acabamos de verlo”.

“Acaba de pasar con el cambio de fecha de la farsa electoral de Abril para mayo. La constituyente todo lo puede y todo lo hace según le convenga a sus amos, el pueblo nada importa”. dijo Enríquez desde el exilio.

“Insisto la ANC es el problema medular. Nació violando derechos, el voto universal directo y secreto. Se mantiene violando mas derechos toda la constitución. Y cada día que pasa con esa Constituyente hincando sus colmillos en el cuello del pueblo es otro día de agonía, es otro día de maltratos, sufrimiento e incertidumbre al no saber qué nueva salvajada se le ocurrirá”.

Henríquez es enfático, al afirmar a los copeyanos y a los venezolanos que el verdadero Copei no apoya a Henry Falcón, ni participa en la patética maniobra electorera de la constituyente.

“Yo les recuerdo que Copei está secuestrado por eso no se puede doblar, ni quebrar, ni puede haber posiciones acomodaticias. Nuestros símbolos y tarjetas fueron entregados a una junta ad-hoc sin mediar juicio alguno. Razones políticas mediaron para suspender con cautelar los derechos de la militancia a ser representados legalmente por las autoridades que eligieron. Esa es la verdad”.

“El verdadero Copei no forma parte del bochornoso espectáculo dado por esa junta Ad-hoc que se pone al servicio de la tiranía para participar en esta farsa electoral, Nosotros vemos con vergüenza ese toma y dame entre unos y otros y se pelean el Presidente de la junta y secretario general para postular a otro candidato”.

“El dilema de militancia copeyana no es postular candidatos, es que no queremos ningún candidato para legitimar la infamia de la tiranía”.

“Con Chile estaré eternamente agradecido. Creo que es a partir de este año se ha convertido en mi segunda patria a pesar que no he vivido allá”.

Detenido

El  lunes 02 de abril del 2017 fue detenido el presidente del partido Copei, Roberto Enriquez, por «traición a la patria»  «instigación a la rebelión».

Los abogados personales de Enríquez informaron que se encuentran confirmando la detención en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Síguenos por @800noticias