Robert García: Los 14 PoliChacao tienen boletas de excarcelación pero el gobierno los mantiene presos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa

El presidente del Concejo Municipal de Chacao, Robert García, consideró inaceptable que continúen presos 14 efectivos de la Policía de Chacao, pese a que tienen desde hace meses boletas de excarcelación, lo cual es un violación a sus derechos humanos.

«Debemos recordar que se trata no sólo de nuestros funcionarios y servidores públicos, sino también de padres y madres alejados de sus familias en estas navidades, violentándose así todos sus Derechos Humanos», dijo.

García manifestó que se trata de una retaliación política, «la Policía de Chacao fue intervenida por el Gobierno nacional, se practicaron detenciones y hubo, sin duda, persecución a nuestros funcionarios con el fin de continuar justificando dicha intervención política a nuestro cuerpo policial».

La máxima autoridad del Concejo Municipal de Chacao, Robert García, aspira que los policías puedan recibir el 2017 en libertad y en familia.

«Lamentablemente son muchos los presos políticos en Venezuela, pero estos 14 funcionarios son servidores públicos y no merecen sufrir las consecuencias de la persecución del Gobierno nacional», finalizó.

Síguenos por @800noticias