Rmírez: OPEP debe «relanzarse» con acuerdo para recuperar precio de crudo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Afp.-  El embajador de Venezuela ante la ONU, el exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, afirmó el lunes que la OPEP debe «relanzarse» con un «acuerdo» para estabilizar el precio del barril de crudo, que se ha desplomado desde junio de 2014.

Ramírez aprovechó el 55º aniversario de la creación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), justamente un 14 de septiembre de 1960, para criticar a los países del cartel que «proponen que las fuerzas del mercado actúen y estabilicen los precios» de crudo, acusándolos de «cometer un grave error».

«En este aniversario de la OPEP se impone un relanzamiento de lo que son los principios de nuestra organización en cuanto a acordar un precio justo para nuestro producto y regular la producción en la oferta del petróleo para que el mercado vuelva a estabilizarse», dijo Ramírez en una entrevista con la AFP en Nueva York.

«La situación de dificultad que estamos viendo lo que hace es reafirmar la importancia de la OPEP. Lo que estamos sufriendo los países productores es consecuencia de la falta de acuerdo en el seno de la OPEP y otros grandes países productores no OPEP» como Rusia, agregó quien fuera presidente de la empresa estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) entre 2004 y 2014.

El petróleo no logra recuperarse del desplome que ha sufrido desde mediados del año pasado, lapso en el cual pasó de los más de 90 dólares el barril a los USD 45 actuales, tras haber caído incluso por debajo de los 40 dólares. 

El techo de producción de los países de la OPEP se sitúa desde hace cerca de cuatro años en 30 millones de barriles al día, esto es casi el tercio del crudo extraído a diario en el mundo.

Ramírez, ex canciller y también exministro de Petróleo entre 2002 y 2014, se mostró esperanzado sobre un próximo acuerdo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias