River inicia defensa de su título aplastando a Trujillanos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

River Plate de Argentina inició la defensa de su título de la Copa Libertadores de América goleando con autoridad 4-0 a un inofensivo Trujillanos de Venezuela, este jueves en la ciudad de Valera (noroeste venezolano).

El conjunto ‘millonario’ se impuso con goles de Leonardo Pisculichi (55), Luis González (63) e Iván Alonso (77 y 90), pasando a liderar el Grupo 1, seguido del boliviano The Strongest (3 puntos y +1 gol), Sao Paulo (0) y Trujillanos (0).

Los dirigidos por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo aplastaron al local tras un pobre primer tiempo, en el que el club venezolano se mostró voluntarioso e intentó sorprender con ataques veloces.

Pero ese ímpetu se diluyó pronto hasta ceder el control de las acciones a un equipo ‘millonario’ lento y sin iniciativa.

El conjunto de casa apenas llevó susto a la portería rival al minuto 9 con un remate de James Cabezas que el meta Marcelo Barovero envió al córner por encima del travesaño.

Las salidas veloces de Cabezas y el lateral derecho Manuel Granados no fueron suficientes para vulnerar la defensa riverplatense, pese a sus varios fallos retrocediendo.

Sin sorpresa ni dinámica en el medio campo, el juego decayó en pelotazos, hasta que en el minuto 35 River se sacudió con un tiro libre de Pisculichi. El volante remató de zurda y el arquero Leandro Díaz soltó el balón, pero ningún compañero pudo tomar el rebote.

Sebastián Driussi volvió a estremecer al local con un disparo que el cuidapalos dejó flotando nuevamente, a pesar de que no llevaba gran potencia.

River regresó de las duchas seguro de poder ganar el compromiso, animado además por las dudas del arquero, que una vez más dio un rebote en un tiro de media distancia, aunque esta vez tras picar el esférico.

Pisculichi lo entendió rápidamente y a los 55 pasó factura. En una brillante ejecución de tiro libre, batió a Díaz pasando el balón limpio por encima de la barrera.

Casi inmediatamente, el mediocampista tuvo el segundo, pero el cañonazo que descargó cerca del área se estrelló en el palo.

La fórmula de la pelota quieta volvió a rendir frutos a los 63 minutos para ‘Los de la banda cruzada’.

Pisculichi, que entonces se erigía como figura indiscutible, volvió a castigar con la dinamita de su pierna izquierda. Díaz soltó y Lucho González, atento y en un doble remate, venció al meta.

El gol dejó aturdidos a ‘Los Guerreros de la Montaña’, que apenas sí pudieron reaccionar a los 73 con un derechazo de José Páez que obligó a volar a Barovero.

Pero eso no fue suficiente para contener la ofensiva visitante y, en particular, del veterano delantero uruguayo Iván Alonso, que a los 77 conectó de cabeza un centro desde la derecha para el 3-0 que ya era lapidario.

‘El Terrible’, de 36 años, tenía más munición reservada y la soltó a los 90. Tras un centro de costado, el ex Toluca de México remató con furia para poner cuentas definitivas.

Con esa contundencia, los ‘millonarios’ iniciaron la defensa de la corona y el camino en procura de llevar a sus vitrinas la cuarta Copa Libertadores, luego de las obtenidas en 1986, 1996 y 2015, esta última de la mano del ‘Muñeco’ Gallardo.

Síguenos por @800noticias