River defenderá “a muerte” corona Sudamericana en su debut ante Liga de Quito | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El argentino River Plate, campeón actual de la Copa Sudamericana, debuta el miércoles en la defensa de su corona ante el ecuatoriano Liga de Quito, otro excampeón del certamen, en uno de los encuentros estelares de los octavos de final.

Ya sin posibilidades de pelear por el campeonato local tras la derrota en el superclásico frente a su archirrival Boca (1-0), River regresa al plano internacional con la misión de revalidar el título ganado el año pasado.

Al mismo tiempo se prepara para el Mundial de Clubes de Japón, en diciembre, el gran objetivo en la recta final de la temporada.

Tras conquistar la Copa Libertadores de América y la Suruga Bank Cup en Tokio, River declinó su rendimiento en las últimas semanas, con apenas un triunfo en sus últimos seis partidos, por lo que quedó muy lejos del líder Boca en el torneo local.

Por eso se enfocará en la Sudamericana.

“Contra la Liga de Quito será un partido muy duro y lindo. Jugamos como local y tenemos que hacer lo nuestro y llevarnos un buen resultado”, señaló el mediocampista de los ‘millonarios’ Leonardo Pisculichi.

El jugador resaltó que al ser los últimos ganadores de la Sudamericana “van a defenderla a muerte”. Tenemos que volver a jugar como antes”, dijo Pisculichi.

De su lado, el defensor Milton Casco, recientemente incorporado a River, analizó que “la Liga es un equipo duro que tiene buenos jugadores, aunque River está acostumbrado a jugar estas copas y de local tenemos que demostrar lo que somos”.

– Las variantes en juego –

River empató 1-1 como local el fin de semana pasado contra Lanús, ahora las variantes previstas son el regreso de Jonatan Maidana en el centro de la defensa, mientras que en el ataque el uruguayo Rodrigo Mora reemplazará a su compatriota Tabaré Viudez.

Del lado visitante, la Liga de Quito llega con mucha motivación, luego de dejar en el camino en la etapa previa al paraguayo Nacional, al que superó por 1-0 en ambos duelos de la eliminatoria.

En cuanto al campeonato ecuatoriano, Liga viene de empatar 1-1 con El Nacional, resultado que le alcanzó para seguir en el primer puesto, posición que comparte con Universidad Católica y Aucas.

“Venimos a ganar, con la convicción de llevarnos los tres puntos. Jugar contra River Plate es muy motivante para nosotros. Es un gran equipo, con jugadores muy importantes, pero tenemos lo nuestro”, destacó el volante José Francisco Cevallos.

El partido desquite se disputará el 30 de septiembre próximo en el estadio Casa Blanca, en Quito.

El encuentro en Buenos Aires se jugará desde las 19H00 locales (22H00 GMT) y será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra, secundado por su compatriotas Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Estas son las posibles formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco – Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Gonzalo Martínez – Leonardo Pisculichi – Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Liga de Quito: Alexander Domínguez – José Madrid, Norberto Araújo, Luis Romero, Pervis Estupiñán – Alfredo Intriago, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Holger Matamoros – Diego Morales y Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.

Síguenos por @800noticias