River, Boca y nueve más por la clasificación en penúltima fecha de Libertadores | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Once equipos, entre ellos los argentinos River Plate, Boca Juniors, Huracán y Racing, buscarán su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2016 en la penúltima fecha de la competición, que constará de 15 encuentros.

Por el Grupo 1, el vigente campeón de la competición, River Plate, tiene la oportunidad de avanzar a la próxima ronda si derrota el miércoles en Brasil al Sao Paulo, que necesita vencer o por lo menos no perder si quiere seguir vivo en la competición ya que el martes, el boliviano The Strongest puede sellar su pase si vence en Venezuela al Trujillanos y el ‘tricolor’ paulista no gana.

En el 3, Racing y Boca disputarán un duelo fratricida por la clasificación el miércoles. Primero y segundo respectivamente, Racing avanzará si gana mientras que Boca lo haría si vence y el boliviano Bolívar no suma los tres puntos ante el Deportivo Cali, el jueves, en Colombia.

En la llave 5 todo puede pasar. El brasileño Atlético Mineiro, el chileno Colo Colo y el ecuatoriano Independiente del Valle juegan su último partido de la fase de grupos. Todos dependen de sí mismos: el Atlético Mineiro necesita un punto el jueves ante el ya eliminado y sin unidades Melgar, mientras el que resulte victorioso en el otro choque clasificará.

A Independiente del Valle le basta con el empate en Chile pero el ‘Cacique’ necesita imperiosamente un triunfo. Podrían incluso avanzar los dos si Colo Colo gana y Melgar golea al Atlético Mineiro.

El martes, Palmeiras y Rosario Central se jugarán su futuro en la Libertadores. En el Grupo 2, y con el uruguayo Nacional ya en octavos, el cuadro brasileño debe batir al charrúa River Plate y esperar a que el ‘canalla’ rosarino pierda en Uruguay frente al ‘Bolso’. A Central le sobra con un punto.

Además, en la llave 4, Huracán pasará el martes si acaba con Peñarol y el Sporting Cristal no triunfa ante el invencible Atlético Nacional en Lima, mientras que en la zona 6 Gremio sellará su boleto si derrota a Liga de Quito y el argentino San Lorenzo no bate en su visita a México al ya clasificado Toluca.

Síguenos por @800noticias