Rinden honores a la Bandera Nacional en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela. AVN.- Como parte de la celebración del Día de la Bandera, este lunes fue izado el pabellón tricolor en un acto solemne a las afueras del Panteón Nacional, en Caracas.

Autoridades nacionales civiles y militares, entre ellos el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Yahir Muñoz, y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Néstor Reverol, presidieron la izada de la Bandera.

Este lunes 3 de agosto se cumplen 206 años desde la primera vez que el general Francisco de Miranda izara la bandera con el tricolor nacional en el puerto de La Vela de Coro, estado Falcón, al occidente del país.

El día de la Bandera se instituyó el 3 de agosto a partir del año 2006, cuando se derogó el decreto presidencial de 1936 que establecía su celebración cada 12 de marzo. En esa fecha, en 1806, Miranda izó por primera vez el tricolor pero en Haití, al iniciar la expedición que llegó a Venezuela el 3 de agosto.

Síguenos por @800noticias