Richard Blanco: Para qué más poderes si con los que tiene no ha dado solución a la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, manifestó su posición sobre la Ley Habilitante Antimperialista para la paz que fue aprobada en la Asamblea Nacional para otorgarle poderes al presidente de la República, alegando que «para qué más poderes si con los que tiene no ha dado solución a la crisis».

Asimismo señaló: «En cadena nacional Maduro pidió 6 meses de Ley Habilitante para enfrentar una supuesta amenaza por parte del gobierno de EEUU, y los seguidores del régimen, los señores que están en la Asamblea Nacional, para levantar solamente las manos a las peticiones de quien dirige los destinos de Venezuela, le otorgaron 9 meses de esta ley, que pareciera que vienen a someter aún más al pueblo».

A su vez se refirió sobre la situación del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. «Hoy se cumplen 25 días de la injusta detención de Antonio Ledezma, líder y fundador de Alianza Bravo Pueblo, organización política que siempre ha luchado por los principios y los valores de la democracia. Desde aquí le decimos a Antonio que su partido sigue unido y no vamos a descansar hasta verte a ti y a todos los presos políticos libres».

Asimismo resaltó que «en los últimos días la esposa del alcalde metropolitano Mitzy Capriles, ha hecho una gira por Europa donde se ha podido reunir con el ex presidente de España José María Asnar, a quien le entregó una carta escrita por Antonio Ledezma, también visitó a la alcaldesa de Madrid Ana Botella, y al presidente de España Mariano Rajoy, así como al parlamento europeo, todos ellos han rechazado la detención a Antonio Ledezma».

A su vez el parlamentario destacó que ya tienen preparada una gira por otros países del mundo, donde una comisión se trasladará a organizaciones internacionales para plantearles lo que está ocurriendo con Antonio Ledezma y los presos políticos, ya que a su juicio, «cuando se trata de la violación a los derechos humanos no existen fronteras para que el mundo se pronuncie a favor de la libertad de Ledezma, López y Ceballos».

Por otra parte Blanco hizo un llamado a los venezolanos a que participen en las elecciones parlamentarias. «Salgamos a votar en el próximo proceso electoral que se nos avecina, tenemos que hacer una nueva Asamblea Nacional en Venezuela donde se nos respete la Constitución, donde podamos cumplir con el pueblo venezolano».

A su vez se refirió en torno al fallecimiento de Rodolfo González (El Aviador), quien presuntamente se suicidó luego de estar preso durante casi un año en Sebin del Helicoide, al tiempo que expresó: «A él se le presentó una situación de tortura y un acoso psicológico permanente, ya que lo obligaban a decir algo que él no había hecho. Lo que pasó con este señor tiene que ser investigado por un gobierno serio, y por instituciones nacionales e internacionales».

De igual manera destacó: «Desde ABP solicitamos la verdad de este hecho, una explicación del régimen de qué fue lo que ocurrió con Rodolfo González. La ley es muy clara, y a una persona presa se le debe garantizar su vida en todos los términos».

Para finalizar Richard Blanco aseveró que «reto al presidente de la república Nicolás Maduro, a que ponga la hora, fecha y lugar y ahí estaremos presentes para ver si de una vez por todas se acaban los problemas de este país. Si quiere diálogo lo primero que debe hacer es soltar a los presos políticos y tenga la plena seguridad que todos estaremos allí compartiendo con usted la posibilidad de salvar a Venezuela».

Info de Prensa ABP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias