Ricardo Sánchez: Para próxima OLHP pediremos máscaras de «Ositos Cariñosos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional por el Polo Patriótico, Ricardo Sánchez, se refirió este sábado a las cuestionadas máscaras que usaron efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en el operativo realizado el viernes en El Valle. A su juicio, el uso de caretas, máscaras y pasamontañas se corresponde con estándares internacionales para proteger la identidad de los funcionarios.

“Ahora problema no es la careta táctica sino iconografía y simbología de la misma. Próxima OLHP pediremos que usen de los Ositos Cariñosos”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

El dirigente de la tolda roja dijo que “el uso de máscaras tácticas por Fuerzas Especiales tiene un objetivo disuasivo en el despliegue territorial frente a la criminalidad. Las mejores unidades tácticas del mundo en ejercicio de operaciones especiales usan caretas, máscaras y pasamontañas”.

El parlamentario colocó varios comentarios en su cuenta en la red social Twitter, que fueron objeto de fuerte crítica entre los usuarios.

 

mascara

Síguenos por @800noticias